martes, 6 de diciembre de 2011

MÉTODO DE BOB ESPONJA

Con el objetivo de trabajar la lectoescritura y vocabulario en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, he elaborado dos métodos de lectoescritura adaptados: "PUPI" y "BOB ESPONJA".En ambos, partimos siempre de la presentación de los personajes, a través de láminas, velcros, disfraces, canciones...
Luego pasamos al conocimiento de palabras funcionales para el niño a través de imágenes y pictogramas: desde la familia, compañeros, profesores, acciones en el cole...
Hemos establecido una secuencia de fonemas a trabajar dependiendo de las características del niño.
Comenzamos estructurando las palabras por sílabas, letras... pegándolas en láminas preparadas con velcro.
Principalmente, pretendo pasar con el alumn@ un momento de disfrute en el aula, creándole una buena predisposición para el aprendizaje de la lectoescritura. Es por ello, que intento combinar la utilización del método con juegos, objetos y vocalizaciones que resulten estimulantes para el niñ@.

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