miércoles, 11 de enero de 2012

ORIENTACIÓN TEMPORAL Y ESPACIAL.

A la hora de intervenir con un alumno con trastorno del espectro autista y una alumna con discapacidad auditiva utilizamos los siguientes materiales como forma de organizar el día y el espacio.
- PANEL VISUAL ( foto del pueblo, día, mes, año, estación, el tiempo), confeccionado tanto con apoyo de imágenes como el sistema bimodal. Realizado por la maestra AL, educadora y PT.
El objetivo del material es que el alumno responda a las preguntas: dónde estamos,qué día es, qué tiempo hace... con el sistema de comunicación que empleamos;
Todo ello, cumpliendo una rutina diaria que beneficie al niño (primero pasar lista, luego rincón del horario, rincón de trabajo...).

*El material está confeccionado con moqueta para facilitar la colocación del velcro, resulta muy práctico.


LOS DÍAS DE LA SEMANA.










- HORARIO VISUAL. Confeccionado con pictogramas de ARASAAC colocado en su pupitre.
Los pictos están guardados en un diccionario personal plastificado y organizado por categorías: personas, acciones, alimentos...






No hay comentarios:

Publicar un comentario